Eran las 16.00 horas, y el salón del hotel Sheraton Miramar en que artistas se reúnen con la prensa, estaba repleto con periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos. Todos esperaban a Juan Luis Guerra, quien debía dar su conferencia antes del show de cierre del Festival de Viña del Mar mañana en la noche.
El problema es que el músico no pudo ser parte de la actividad, ya que, según explicaron al cancelar la conferencia, estaba afinando detalles técnicos de su show. Aparte de eso, según explicó un miembro del staff del sello EMI, el cantante habría estado demasiado cansado. Algo comprensible, ya que arribó al país en la madrugada: a las 5:45 horas.
Aún así, desde EMI aseguran que el artista está "muy entusiasmado" por este nuevo show en la Quinta Vergara en que no sólo tocará sus grandes éxitos, sino que también canciones del disco que lanzará próximamente, Colección cristina.
El músico y su banda, los 440, tienen pauteada una prueba de sonido durante la mañana del lunes para luego hacer la cancelada conferencia de prensa -cuyo horario se dará a conocer esta noche-, y hacer su show en la noche.