El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las Fuerzas Militares la suspensión de bombardeos durante un mes contra los campamentos de las Farc en respuesta al alto el fuego unilateral e indefinido que esa guerrilla mantiene desde el pasado 20 de diciembre.
"Para impulsar el desescalamiento del conflicto, he decidido dar la orden al ministro de Defensa y a los comandantes militares de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las Farc durante un mes", dijo el mandatario una alocución al país.
Además, anunció una intensificación de las operaciones militares en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en respuesta al incremento de sus actividades armadas en el país.
"Esta organización, en lugar de entrar en sintonía con el desescalamiento y la búsqueda de la paz, ha continuado, y hasta incrementado, sus actividades delictivas. Por esa razón, vamos a intensificar nuestras operaciones militares y de policía en su contra", manifestó el jefe de Estado en una alocución al país.