El número cinco del mundo, Juan Martín del Potro, se adjudicó hoy el ATP de Sidney tras derrotar en la final al local y campeón defensor Bernard Tomic (52º) por parciales de 6-3 y 6-1.
El partido fue un trámite para la "Torre de Tandil", quien siempre dominó el encuentro: concretó los break points que tuvo a su favor, su saque funcionó a la perfección y despachó a Tomic en solo 53 minutos de partido.
Con esto, el argentino logra su título 18º e inicia de manera perfecta el 2013. Además, llega con ritmo al Abierto de Australia -donde solo defiende tercera ronda-.
"Delpo" debutará en el primer Grand Slam de la temporada ante el estadounidense -proveniente de la "qualy"- Rhyne Williams, 129° del ránking.
Isner gana en Auckland
Por otro lado, el estadounidense y número 14 del ránking ATP, John Isner, se adjudicó el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu (62°) por 7-6 (4) y 7-6 (7).
Isner basó su victoria en el fuerte de su juego: el saque. El norteamericano concretó 23 aces y, a pesar de que tuvo 10 oportunidades de quebrar a su rival -y solo una en contra- no pudo concretar ninguna, por lo que ambos sets se definieron en el tie-break, donde Isner mostró su jerarquía adjudicándose ambos.
Con el título en Auckland, Isner llega a 8 torneos ganados en su carrera.