Juan Mónaco reemplazará a David Nalbandian en el equipo argentino de Copa Davis que en un mes enfrentará a República Checa en los cuartos de final, anunció el capitán Modesto Vásquez. Los demás jugadores serán Juan Martín del Potro, José Acasuso y Leonardo Mayer.

La serie se disputará del 10 al 12 de julio en Ostrava y la baja de Nalbandian se debe a que fue operado en España en mayo pasado a causa de un desgaste articular en la cadera, tras lo cual se espera que reanude su actividad en el último trimestre del presente año.

Vázquez dijo hoy que "siempre es difícil elegir a los jugadores" y que "en principio" Del Potro y Mónaco disputarán los partidos individuales.

"Del Potro demostró en Roland Garros que puede ser número uno del mundo. Ha evolucionado muchísimo en los últimos tres o cuatro meses, y Mónaco está jugando muy bien", añadió en conferencia de prensa.

"Nalbandian es uno de los jugadores que mejor podría haberse adaptado a la superficie en la que jugaremos y es una ausencia importante", indicó. "La pista es de goma con irregularidades, y será un partido difícil. Nos entrenaremos en Francia, en una superficie similar".