Juan Pablo Gómez fue uno de los jugadores de Universidad Católica que tuvo un rendimiento correcto en la derrota que sufrieron por 0-3 ante Universidad de Chile en el clásico universitario.

Veloz y aguerrido, Gómez fue elegido por Julio César Falcioni como reemplazante del suspendido Cristián Alvarez, ganándole el puesto al "repatriado" Stefano Magnasco y cumpliendo con una buena actuación.

El jugador de 23 años nació en Buenos Aires, Argentina, y arribó a Chile a los cinco años. A los 10 ingresó a las divisiones inferiores de la UC, equipo en el cual debutó en el profesionalismo en 2010.

Marcó su primer gol en el empate 2-2 ante Cobresal en 2011 y luego tuvo una destacada participación en el plantel "cruzado" que se tituló campeón de la Copa Chile 2011 tras vencer en la final por lanzamientos penales a Magallanes.

Pese a su buena temporada, el lateral diestro fue enviado a Coquimbo Unido de la Primera B, en donde tuvo buenas actuaciones y marcó cuatro conquistas. Al año siguiente fue cedido a Barnechea y en el primer semestre de este año vistió los colores de Unión La Calera.

Juan Pablo Gómez fue considerado por Sergio Batista para la selección argentina Sub 20, pero después adquirió la nacionalidad  chilena pensando en algún día vestir la camiseta de Chile, el país en donde ha vivido desde hace 18 años.