Juan Rodrigo Rojas Ovelar (25 años), llegó a O'Higgins en 2012 desde el Germinal Beerschot de Bélgica, donde prácticamente no sumó minutos, tratando de retornar al nivel que lo tuvo como promisorio volante del River Plate argentino, una situación que poco a poco vuelve a aparecer y que lo tienen como uno de los principales mediocampistas en el O'Higgins que lucha por el título en el Torneo 2013.
Pero su carrera comenzó antes, en 2006, cuando un joven mediocampista sobresalía del resto en el Olimpia de Paraguay que fue dirigido, entre otros, por el ex artillero José Saturnino Cardozo, algo que le valió ser considerado por River Plate.
El cuadro "banda sangre", que todavía no descendía a la Primera B transandina, lo vio de titular durante varios partidos, jugando ya sea como volante derecho o como "10", la posición que más le acomodó durante su estadía en tierras argentinas.
Sin embargo, con el correr de las fechas el paraguayo perdió su nivel, siendo relegado a la banca, por lo que buscó otros horizontes, poniendo sus ojos en Libertad de Paraguay y, tras un semestre, en el Germinal Beerschot de Bélgica, ambos cuadros donde no sumó mayores minutos.
Y fue en O'Higgins, desde donde llegó en enero del 2012, cuando Juan Rodrigo Rojas volvió a tomar el nivel que tuvo en sus primeros años.
Jugando como volante de contención, y a ratos de mediocampista ofensivo, el guaraní fue pieza clave en el elenco "Celeste" que llegaría a la final del Apertura 2012, partido que terminarían perdiendo en los lanzamientos penales ante Universidad de Chile.
De hecho, Rojas tuvo la mala fortuna de fallar el primer penal de O'Higgins, en una definición que dejó destruidos a los rancagüinos y de la cuál solo se repondrían este año.
En esta temporada, incluso, Juan Rodrigo Rojas volvió a ser el "10" en el equipo de Eduardo Berizzo, siendo clave en partidos como el del viernes ante Unión Española, donde los "celestes" vencieron por 2-0 y quedaron como líderes del torneo.
Así, el paraguayo que tuvo sus primeros pasos en Olimpia hoy se luce en O'Higgins de Rancagua, con un rendimiento que incluso es seguido por Universidad de Chile, buscando llegar a su primer título en la historia.