Este viernes fue presentado el mediocampista paraguayo Juan Rodrigo Rojas como el primer gran refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre, en una conferencia de prensa en donde el presidente de Azul Azul José Yuraszeck estuvo de anfitrión.

El volante, que ocupará la camiseta número "8" que dejó vacante Guillermo Marino, manifestó a su llegada a la escuadra azul que "realmente estoy muy agradecido porque confiaron en mí, hace un año y medio que estoy jugando en el fútbol chileno y se lo importante que es esta institución. Espero poder ayudar al club a seguir sumando cosas importantes como las que ha logrado en los últimos años, espero adaptarme pronto y hacer lo mío".

"Llego en un gran momento de mi carrera, en una edad que he logrado una madurez suficiente y espero ser un aporte en la 'U'", agregó el jugador "guaraní".

El centrocampista agradeció a O'Higgins y al entrenador Eduardo Berizzo por brindarle la oportunidad de destacarse, y resaltó que como extranjero tendrá que destacar en el plantel universitario.

"Lógicamente que uno como extranjero debe demostrar más, porque a uno lo traen porque confían en sus capacidades. Me ha tocado antes jugar en equipos grandes, así que espero que me vaya bien en lo individual y colectivo", añadió.

Rojas aclaró que no ha conversado con Darío Franco, diciendo que  "todavía no tengo la oportunidad de hablar con el entrenador. A partir de ahora ya estoy a su disposición".

Respecto a la posibilidad de disputar torneos internacionales defendiendo a la institución "laica", el mediocampista comentó que "es algo muy valioso, porque uno siempre quiere estar peleando grandes cosas. En este semestre hay desafíos importantes como La Copa Sudamericana, que es un torneo que la 'U' ganó hace dos años y por eso trataremos de mantener el nombre bien en alto"

Por último, consultado sobre la vitrina que le entregará el "romántico viajero" y la oportunidad de ser considerado para la selección paraguaya, Rojas dijo que "estoy enfocado en la U y lo que venga después en la Selección dependerá de lo que haga acá".

De este modo, el guaraní se suma a las incorporaciones de Felipe Gallegos -quien estaba a préstamo en el ascenso del fútbol de Alemania- y del lateral izquierdo Marcelo Jorquera.