El concierto gratuito que los artistas colombianos Juanes y Alejandro Sanz tenían previsto ofrecer el próximo 26 de julio en Tegucigalpa, fue aplazado indefinidamente por la "incertidumbre política" en ese país, entre otras razones.
La segunda edición del concierto de Paz sin Fronteras "no podrá tener lugar por ahora. Esto debido a varias razones; agenda de artistas, producción y, por supuesto, la incertidumbre política, lo cual no nos garantiza un concierto realmente blanco", detalló hoy Juanes en Twitter.
El concierto se iba a celebrar de forma gratuita el 26 de julio en la capital de Honduras, país sumido en una crisis política, por ahora sin visos de solución, desde que el 28 de junio las Fuerzas Armadas expulsaron del país hacia Costa Rica al presidente Manuel Zelaya y el Congreso le destituyó y nombró en su reemplazo a Roberto Micheletti.
Juanes envió un mensaje de solidaridad al pueblo hondureño y manifestó que "el mayor deseo" del colectivo Paz sin Fronteras, formado también por los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el colombiano Carlos Vives y el dominicano Juan Luis Guerra, es "que la sociedad civil vuelva a su normalidad".
"Hay que evitar manipulación política de cualquier sector. Paz sin Fronteras es una organización políticamente neutral y su única bandera es la paz", concluye en su mensaje en twitter.
El autor de "A Dios le pido" organizó en marzo de 2008 un histórico concierto en la frontera de Colombia y Venezuela con el fin de restaurar las relaciones de los dos países vecinos, estropeadas a raíz de un ataque colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador.
Allí cantaron Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, entre otros.