Tras permanecer en diferentes centros del Sename, a raíz de más de una veintena de detenciones registradas cuando era menor de edad, Juan Muñoz Espinoza, más conocido como "Juanito Pistolero", quien ahora tiene 18 años, ingresó por primera vez a la cárcel de Talca.

La medida fue ordenada por el tribunal de garantía de esta ciudad tras ser formalizado por tres delitos relacionados con el uso de armas de fuego y siete agresiones en contexto de violencia intrafamiliar, además de un quebrantamiento de condena.

De este modo el joven deberá permanecer en prisión preventiva al menos durante los tres meses fijados para la investigación, luego que la jueza Isabel Salas considerara al imputado un peligro para la sociedad.

"Juanito Pistolero" debía estar cumpliendo tres condenas de 300 días en régimen semicerrado del Sename por delitos de microtráfico y tenencia de armas, sin embargo desde febrero a la fecha fue denunciado por asaltar un almacén en la Población Padre Hurtado y agredir a su pareja en tres oportunidades.

Tras ser detenido ayer, en un procedimiento policial en el que un detective resultó herido de bala, fue formalizado por violación de morada, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, relacionados con un asalto cometido en junio pasado, junto a otros dos sujetos.

Además se formalizó otra investigación por delitos de lesiones y amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, cometidos en contra de la pareja del imputado y el padre de ella durante los meses de febrero, julio y agosto.

En tanto, el detective Diego Peñailillo, quien resultó herido de bala en el muslo derecho, fue derivado a su domicilio tras ser atendido en el Hospital regional de Talca.