Una pareja formada por un pensionado de iniciales L.S.F.C. (65), alias "El Gitano", y la peluquera I.L.A.M.C. (49), apodada "La Flaca Inés", guardaban en su casa $21.421.140 en efectivo . El dinero había sido obtenido ejerciendo el comercio de clorhidrato de cocaína, siendo ambos unos de los más importantes traficantes de drogas de la ciudad.

La pareja fue detenida luego de una sigilosa operación efectuada por Carabineros y llevada ayer al Juzgado de Garantía de Ovalle, el cual determinó prolongar su arresto hasta el viernes, fecha en que el Ministerio Público espera poder formalizarlos.

Según antecedentes policiales, el sujeto y su mujer ejercían la actividad ilícita en su domicilio, en la calle Luis Sepúlveda de la Villa San Luis, en la parte alta de la ciudad. Tras mantener vigilada la vivienda, la policía uniformada sorprendió a I.L.A.M.C. cuando salía a bordo de su automóvil con 45 envoltorios de clorhidrato de cocaína, escondidos en estuches de lentes. Estaba provista de tres teléfonos celulares y $ 1.091.140 en efectivo.

Luego el inmueble fue allanado, encontrándose $ 20.330.000 en billetes, ocultos dentro de una caja de zapatos, y más droga, totalizando 1 kilo y 570 gramos.