El actor británico Jude Law recibió críticas dispares ayer por su rol como Hamlet en Broadway, una interpretación definida como "electrizante" en una reseña y "altamente decepcionante" en otra.
La publicación Daily News de Nueva York evaluó la producción, que llegó a Broadway después una serie de exitosas presentaciones en Londres el año pasado, con cuatro estrellas y media de un total de cinco, mientras USA Today le entregó cuatro estrellas de cuatro.
"¿Puede una estrella de cine trascender sus interpretaciones sobre el escenario, e incluso superar las páginas de chismes?", preguntó Joe Dziemianowicz de The Daily News.
"La respuesta es sí, cuando se trata de Jude Law", apuntó.
La producción de Hamlet, que comenzó con preestrenos el 12 de septiembre y que continuará hasta el 6 de diciembre, marca el regreso a Broadway para el actor por primera vez desde su debut en Indiscretions (1995), rol por el que ganó una nominación al premio Tony.
Law, de 36 años, fue nominado a un premio de la Academia por su rol de 1999 en The Talented Mr Ripley y por su actuación en Cold Mountain de 2003, pero ha acaparado titulares mayormente por su vida personal.
"Vamos al grano: Jude Law no pasa vergüenza como Hamlet. En lo absoluto", escribió Elisabeth Vincentelli de The New Post.
"Aunque Law es la única razón por la que la producción de Michael Grandage está en Broadway, no desacredita a la obra, lo que es perfectamente honorable", señaló.
Sin embargo, mientras los críticos de New York Post, Daily News y USA Today alaban la interpretación de Law, los de The New York Times y The Washington Post opinaron lo contrario.
Ambas publicaciones criticaron a Law por usar sus manos para indicar a la audiencia lo que decía, como cuando alzó las manos para referirse al cielo, y por señalar su frente con el dedo cuando hablaba acerca de su mente.
"Si todos los actores fueran como el señor Law, las presentaciones interpretadas para personas con dificultades para oír no serían necesarias", escribió el crítico de New York Times, Ben Brantley.
Pero Brantley agregó: "El innegable carisma del señor Law y su atractivo para ambos géneros podría cautivar a los espectadores de Broadway que normalmente no asisten a producciones de Shakespeare".