El actor británico Jude Law, de 37 años, espera ansioso llegar a los 40, según confesó en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung". 

"Ya estoy amando mis 40. Gente como Robert Pattinson (protagonista de la saga "Crepúsculo") tienen que hacer ahora de Adonis. Para mí fue siempre un yugo, una limitación", dijo el actor que arrancó suspiros a millones de espectadoras en películas como "Vacaciones" y "My blueberry nights". 

"El gran defecto de esta sociedad es que venera y celebra el aspecto físico en lugar de lo que uno hace", criticó el artista, que encarna al Dr. Watson en la película "Sherlock Holmes" protagonizada por Robert Downey Jr. 

Law dijo estar aliviado de haber nacido hombre y no mujer, especialmente por las dificultades que enfrentan éstas en el mundo de la actuación. 

"Ser actriz es lo peor que existe". Para una mujer "es cien veces más difícil tener éxito y no ser juzgada exclusivamente por la edad que tiene o si engordó o adelgazó. Es desgastante y desde el punto de vista moral, un crimen", sentenció.