Los jueces que investigan la tesis de un posible envenenamiento de Yaser Arafat solicitaron viajar a Ramala, donde está enterrado el líder palestino, para que policías franceses tomen muestras de sus restos, anunció su viuda en un comunicado transmitido por su abogado.
Mientras llega ese desplazamiento, del que se desconoce la fecha, Suha Arafat pidió a la Liga Árabe y a la Autoridad Palestina que suspendan sus "iniciativas" relacionadas con el misterio que rodea el deceso de su marido, con el fin de facilitar la labor de la policía francesa.
Tres magistrados de Nanterre (región parisina) están examinando la denuncia por asesinato presentada por Suha Arafat tras el descubrimiento de polonio, sustancia radiactiva muy tóxica, en efectos personales del líder palestino.
"Me congratulo de que los tres magistrados instructores del tribunal de gran instancia de Nanterre encargado del caso hayan indicado oficialmente a mi abogado que han realizado las gestiones necesarias para desplazarse a Ramala", indicó Suha Arafat en un comunicado difundido el miércoles por el gabinete de su abogado, Pierre-Olivier Sur.
"De esta manera, expertos de la policía científica francesa podrán tomar muestras muy pronto bajo su autoridad", añade la viuda de Arafat.