Los ministros de la Corte Suprema pertenecientes al Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, encabezados por el actual presidente, Milton Juica, se reunieron esta mañana para analizar la filtración del audio de la reunión del pasado 3 de agosto, en el que se discutió enviar a la fiscalía los antecedentes por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para la construcciónde edificios de tribunales.

En la reunión participaron los ministros Patricio Valdés, Sergio Muñoz, Milton Juica y Rubén Ballesteros, quien será el presidente del máximo tribunal desde el próximo año.

En el audio se escucha al presidente de la Corte señalar que no es necesario hacer una denuncia al Ministerio Público porque no hay delito en la adjudicación de proyectos de edificación a la empresa El Vergel S.A., que contabilizó una concentración de trabajos de un 83%.

Hasta el momento, los ministros han declinado entregar declaraciones sobre la cita, aunque ayer tras conocerse la existencia de la grabación, Milton Juica dijo que "las investigaciones al respecto ya se realizaron, este fue un efecto der los sumarios y sanciones a varios funcionarios de la corporación. En esos momentos no había antecedentes si existían delitos".