El magistrado, Abraham Penn Jones, declaró hoy que el ex asistente de John Edwards, Andrew Young, incurrió en desacato al no devolver un video de naturaleza "personal" que reclama la ex amante del político.
Penn Jones increpó al ex asesor en una audiencia judicial, pero no ordenó su detención, ya que el fallo por desacato será levantado si Young accede a entrega la grabación y otros artículos personales de Rielle Hunter, amante del ex candidato demócrata a la presidencia.
Los objetos deben ser entregados al tribunal, a más tardar el 10 de febrero, quien los pondrá bajo llave hasta que se resuelva la demanda, aseguró el magistrado.
La ex amante de Edwards, quien recientemente confesó ser el padre de su hijo, ganó una orden contra Young, en requerimiento de un video privado que ella tomó en el 2006, pero que cuando los agentes solicitaron el bien, el abogado de Young se negó a entregar.
Asimismo, Hunter interpuso una demanda por violación de intimidad contra el ex asesor, quien recientemente publicó un libro en el que cuenta las infidencias del romance que sostuvo Edwards con la demandante.