Una nueva arista surge en el caso de homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson. Los abogados defensores y la fiscalía obtuvieron permiso para ver los videos sin editar que no fueron incluidos en la película "This is It", esto con el fin de demostrar cuál era la verdadera condición del cantante antes de morir.

En un principio  el fiscal de distrito Davis Walgren pidió que se mostraran fragmentos de la película, sin emabrgo los abogados defensores pidieron mostrar las imágenes inéditas de los ensayos del cantante a partir de diez días antes de su muerte.


Sin embargo, el fallo también sientas las bases para que el cantante se convierta en el centro de atención del juicio contra su médico próximo a realizarse.

En algún momento en la audiencia, el juez de la Corte Superior Michael Pastor preguntó si los fiscales querí­an mostrar la pelí­cula entera a los integrantes del jurado, pero el asunto se dejó para ser definido después.

El fiscal de distrito David Walgren pidió en un principio que se mostraran fragmentos de la pelí­cula, compilada de los ensayos que se realizaron dos dí­as antes de la muerte de Jackson, ocurrida el 25 de junio de 2009.

Sin embargo, los abogados defensores pidieron que se mostraran las tomas que no se utilizaron para la pelí­cula y solicitaron que se consideraran imágenes registradas desde 10 dí­as antes de la muerte de Jackson.

Ambas partes podrán acudir a los estudios de Sony a partir del martes y examinar las 21 cajas de videos, en las que se estima hay 100 horas de grabaciones tomadas durante los ensayos en los que Jackson se preparaba para su serie de conciertos en Londres.

El médico Conrad Murray,  el doctor privado de Michael Jackson que lo acompañaría a su gira está acusado de homicidio involuntario y de proporcionar a Jackson una sobredosis del anestésico Propofol y otros sedantes. El médico se ha declarado inocente y espera a ser enjuiciado en septiembre.