El Juzgado de Letras y Garantía de Chanco autorizó hoy exhumar el cuerpo del hombre que falleció la madrugada del pasado 18 de septiembre, tras ser atropellado por el hijo del presidente de Renovación Nacional, Martín Larraín.
De acuerdo al documento emitido por la jueza Paula Villalobos, "ha lugar a lo solicitado" por el fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, "y se autoriza la exhumación del cadáver de don Hernán del Carmen Canales Canales".
El cuerpo de la víctima –que permanece en el Cementerio Parroquial de Curanipe- será sometido a una nueva autopsia, "para los efectos indicados en la mencionada solicitud. Practicada la autopsia correspondiente, deberá procederse a la inmediata sepultura del cadáver".
La diligencia tiene como objetivo reanalizar la pericia que hizo el Servicio Médico Legal, que estableció que Canales falleció en menos de diez minutos.
Sin embargo, Larraín declaró ante fiscalía que tras el atropello, descendió del vehículo y estuvo cerca de 25 minutos observando a la víctima, quien aún permanecía con vida.