El Ministro en Visita, Mario Carroza, entrevistará al único procesado en Chile por la muerte del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, Enrique Villanueva, en la causa que investiga el crimen en contra de un comerciante, cometido supuestamente por error, por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Carroza acogió la diligencia solicitada por los querellantes, en representación de la familia de la víctima, Sergio Roberto Aburto Baeza, asesinada el 28 de Abril de 1989, hecho por el que el juez investiga el delito de homicidio calificado terrorista.
Según el documento acogido por el ministro Carroza, se solicita comparecer a Villanueva Molina, "habiéndose acreditado en la investigación penal sobre el asesinato del senador Jaime Guzmán".
Además, dice la solicitud, Aburto fue abatido por el FPMR, y, "Villanueva integró dicha organización subversiva y formó parte de su directorio nacional".
Asimismo, se acogió que el procesado comparezca "respecto de aquellos atentado con resultado de muerte y lesiones gravísimas cometidos en contra de las 170 víctimas civiles y uniformadas por parte del FPMR".
El ministro Carroza remitió la orden a la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana.