El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago y juez en la causa de la muerte del ex presidente Salvador Allende, Mario Carroza, confirmó que entre lunes y martes de la próxima semana comenzará la ronda de interrogatorios de testigos que estaban con el ex mandatario en La Moneda la mañana del 11 de septiembre de 1973.
Estas diligencias comenzarán con el interrogatorio al doctor Patricio Guijón.
"Entiendo que estaríamos en condiciones de encontrarnos con el doctor Gijón y veríamos la posibilidad de otros testigos que están dentro de la misma investigación. Esos son más o menos los pasos que estamos dando", explicó el magistrado.
Carroza asegura que se está en los inicios de la investigación que busca esclarecer la muerte de Allende y que ya recibió un informe de la autopsia realizada al ex presidente tras su fallecimiento en La Moneda, por parte del tanatólogo José Luis Vásquez, pero que "todavía queda una información que me tiene que entregar el Servicio Médico Legal, que es respecto de la comisión" de expertos que deben entregar una visión más detallada y completa de la verdadera causa de muerte.