El ministro en visita Mario Carroza procesó hace pocas horas al ex frentista Alexis Soto Pastrián, conocido como "El Rambo", por su eventual responsabilidad en el crimen del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards, ambos hecho ocurridos entre 1992 y 1992.

Fuentes judiciales indicaron a La Tercera que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) enfrentará cargos como autor de ambos ilícitos en ausencia, dado que su paradero sería en la ciudad de La Habana en Cuba. El processamiento se basa en que Soto habría sido la persona que facilitó el auto en que escaparon los asesinos de Guzmán y habría sido uno de los custodios de Edwards durante su secuestro.

"El Rambo" renovó su cédula de identidad en le consulado en La Habana el 30 de agosto de 2010, según se le informó hace pocos meses al magistrado. Es por esto, que Carroza solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que confirmara el paradero del ex frentista. Las mismas fuentes aseguraron que no se solicitó la extradición de Soto Pastrián, dado que aún no llega la respuesta a este oficio.