El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago y juez en la causa de la muerte del ex presidente Salvador Allende, Mario Carroza, se reunió durante una hora con la hija del ex mandatario, la senadora Isabel Allende.

A esta reunión privada sostenida en la oficina del magistrado también asistió la abogada Pamela Pereira, quien junto a Hernán Quezada representarán a la familia Allende en el proceso.

Tras este encuentro la parlamentaria aseguró que es muy importante para Chile la investigación por la muerte de su padre, aunque aclaró que dicha instancia no pone en cuestionamiento que el suicidio haya sido la causa de muerte del ex mandatario.

"La familia tiene su propia convicción y está formada no de forma antojadiza y no vamos a poner en duda las versiones del doctor Guijón u Oscar Soto. Pero es distinto que haya una investigación desde el punto de vista del país histórico. Una cosa es la convicción que no ponemos en duda y otra cosa es el contexto y las circunstancias que lo llevaron a ello", explicó.

Allende no considera necesario practicar una autopsia al ex presidente, ya que tras la vuelta a la democracia y antes de su traslado desde Valparaíso a Santiago, sus restos fueron analizados. "Ya la hicimos el año 90'. Antes de proceder al traslado de sus restos hubo una exhumación y por lo tanto eso ya existió. Y por lo tanto eso ayuda a confirmar lo que han sostenido los médicos", consignó.

El juez Mario Carroza, en tanto, ya comenzó los interrogatorios de los testigos que estuvieron con el ex mandatario el 11 de septiembre de 1973 a La Moneda, por lo que ya se contactó con el doctor Patricio Guijón.