El ministro Alejandro Madrid dictó acusación judicial por el proceso de asociación ilícita y falsificación de instrumento público vinculado a una de las aristas del crimen del diplomático español, Carmelo Soria, ocurrido en 1976.
El magistrado finalmente resolvió acusar por falsificación de instrumeto público al ex fiscal militar Sergio Cea Cienfuegos, Jaime Lepe Orellana y como cómplice del mismo ilícito a Leonardo García Pérez.
En tanto el ex miembro de la Dina, coronel (R) René Quilhot Palma, Jaime Lepe Orellana, Eugenio Covarrubias Valenzuela, Leonardo Quilodrán Burgos y Fernán González Fernández fueron acusados como autores del delito de asociación ilícita.
Soria, quien residía en Chile desde el final de la Guerra Civil española, fue secuestrado el 14 de julio de 1976. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un canal de Santiago y según consta en el proceso, el asesinato fue cometido por efectivos de la Dina.
Según consta en la indagatoria, a partir de 1993 se habría realizado una operación entre la inteligencia del Ejército de la época y la justicia militar que buscaba obstaculizar la investigación del caso, y obtener declaraciones procesales inducidas bajo amenazas.