El ministro Mario Carroza, juez a cargo de la investigación por la muerte de Salvador Allende, fijó para el próximo lunes 23 de mayo la exhumación de los restos del fallecido ex Mandatario.

El objetivo de esta diligencia, en la que participarán equipos del Servicio Médico Legal (SML), es realizar una autopsia para determinar las verdaderas causas de la muerte del ex presidente.

"Hasta el momento estábamos esperando un informe del Servicio Médico Legal respecto de las personas que iban a participar de esta pericia. Una vez que fue entregada por el SML fijamos hoy la fecha del día 23 de mayo", explicó Carroza. "El horario no está establecido porque depende mucho de las personas que van a participar", agregó.

Precisó también que cuando se realice esta diligencia "todo va a quedar en conocimiento público, como corresponde en estos casos".

EXHUMACION
Las pericias fueron ordenadas por el juez Carroza, quien investiga la muerte de Allende junto a otras 726 querellas por violaciones a los DDHH, luego de que a comienzos de abril se reuniera con la senadora del PS Isabel Allende -hija del ex Mandatario- y con sus familiares.

Según la versión histórica oficial, Allende se suicidó en el Salón Independencia de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Sin embargo el SML detectó recientemente diferencias entre la autopsia al ex presidente y el informe policial de 1973, informe que determina "discordancia" entre la trayectoria del disparo en su cabeza y los impactos encontrados en el lugar.

El pasado viernes 8 de abril, Carroza recibió dicho dicho estudio que dice que la autopsia de 1973 difiere del informe de la Policía de Investigaciones elaborado en el sitio del suceso, en torno a la trayectoria de la bala.