"Si queremos ser garantía a la ciudadanía, no podemos dejarnos amedrentar por situaciones de este tipo", sostuvo el juez Alejandro Madrid respecto a las amenazas que ha recibido en las últimas semanas junto a su familia.

El magistrado que investiga las muertes del ex químico Eugenio Berríos y del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Alejandro Madrid, dijo que está  "absolutamente tranquilo".

Agregó que sabe "los riesgos que tiene esta profesión, y por lo demás, no podemos ser sujetos de presiones de ningún tipo porque estamos cumpliendo con nuestro deber".

Actualmente el ministro Madrid cuenta con protección policial luego que constatara la presencia de vehículos sospechosos que tomaban fotografías a su casa, como también llamadas extrañas que recibió.

GOBIERNO
Respecto al tema, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, se refirió hoy a la denuncia realizada por el juez Alejandro Madrid, que investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, sobre eventuales amedrentamientos de los que sería víctima.

Tohá fue enfática en explicar que "en Chile no vamos a tolerar que los jueces se sean intimidados, amenazados e impedidos de ejercer su labor de manera libre y en base a su convicción".

La vocera de Palacio aseguró que "nos parece muy importante las medidas de protección y nos parece fundamental que esto se investigue y se esclarezca, y que en Chile digamos de manera tajante que ningún tipo de presión puede interferir en la labor de los jueces, ni en este ni en ningún caso".

En la misma línea, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma catalogó el hecho como un "asunto delicado y graves". Junto con manifestar que se se inició la investigación para aclarar la situación agregó que "creemos que si empezamos con los amedrentamientos a jueces estamos por mal camino y espero que logremos dar con los culpables de esto, a la brevedad posible".
Más temprano el abogado de la familia de la familia Frei, Alvaro Varela, apuntó a los implicados en la muerte del ex Mandatario, como quienes estarían detrás de estas posibles amenazas.

"El hecho de que el ministro Madrid esté sufriendo acciones de esta naturaleza en este periodo en que se ha conocido además informaciones públicas del estado de avance, y posibles procesamientos -sin duda- que son acciones que tienen que derivar de aquellas personas que han tenido responsabilidad en los hechos y no quieren que sean conocidos" dijo el abogado.