Temporalmente el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Víctor Montiglio, abandonará las causas de Derechos Humanos por padecer de una grave enfermedad.
Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz, expresó que "la verdad es que no tenemos una información definitiva, él todavía se está haciendo exámenes y lo que cabe hasta ahora es que tiene una enfermedad incurable y no tenemos más noticias que ésa. El diagnóstico es cáncer, pero no tenemos mayores datos".
Muñoz explicó que las causas que se encontraba investigando Montiglio quedarán a cargo de la ministra Gloria Ana Chevesich y de Alejandro Solís.
Montiglio destaca por su labor en las causas de Derechos Humanos, especialmente por haber descubierto el cuartel secreto, Simón Bolívar, donde fueron torturados miembros de la cúpula clandestina del Partido Comunista en 1976. Una de las víctimas fue Víctor Díaz, padre de la dirigenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz.
Finalmente el presidente de la Corte de Apelaciones no precisó el período en que regirá la licencia médica del juez Montiglio.