Una jueza, titular de un tribunal de Trabajo, fue muerta a tiros hoy cuando conducía su vehículo en un concurrido sector de la capital guatemalteca por sicarios que viajaban en moto y aprovecharon un semáforo en rojo, informaron las autoridades.
Se trataba de la jueza Duodécima de Trabajo, Flor de María Aquino Ovalle, de 64 años. Bomberos que atendieron la emergencia, dijeron que recibió al menos diez balazos que le causaron heridas mortales en el cuello y hombro.
Jorge Cabrera, Vocal III de la Corte Suprema de Justicia, dijo a periodistas que Gil Ovalle desempeñaba su cargo sin presiones ni amenazas, por eso nunca solicitó seguridad y viajaba sola.
Ángel Conte, jefe de seguridad del organismo dijo que la jueza Aquino Ovalle llevaba tres meses de estar al frente de ese tribunal, y que no había denunciado ser víctima de amenazas.
Activistas recordaron que hace dos semanas fue asesinado Luis René Ibáñez García, subdirector del reclusorio de alta seguridad "El Boquerón" en el oriental departamento de Cuilapa. El crimen, señalaron, cuenta con escasas investigaciones.