Tras la deportación del empresario chileno Mauricio Mazza, la jueza del 34°Juzgado del Crimen, Cheryl Fernández, dispuso la citación a declarar de los miembros del clan Mazza en Chile que fueron detenidos durante la operación que desbarató a la organización dedicada al lavado de dinero.
Entre los citados aparecen José Miguel Mazza Alaluf, hermano del empresario, su hijo Daniel Mazza Olmos y su primo Luis Mazza quienes serían interrogados entre mañana y el sábado. Estas citaciones fueron despachadas a la Brigada de Lavado de Activos de la PDI luego del extenso interrogatorio realizado ayer al empresario, dueño de la casa de cambios Costa Brava quien se encuentra detenido en la cárcel de Alta Seguridad.
Mazza arribó a nuestro país ayer miércoles en un vuelo procedente de Miami. Llegó escoltado por dos agentes federales y no emitió declaración. De inmediato fue trasladado al cuartel Borgoño de la PDI donde se le realizó un registro de huellas dactilares y posteriormente fue puesto a disposición del 34 Juzgado del Crimen, tribunal que determinará si es procesado o no por el delito de lavado de dinero.
El empresario fue detenido en 2007 en Estados Unidos luego que la PDI y la Drug Enforcement Administration (DEA) desbarataron una red de lavado de dinero que estaría compuesta presumiblemente por miembros de su familia y ejecutivos de la casa de cambio "Turismo Costa Brava". Se estima que se habría lavado US$ 280 millones provenientes de carteles colombianos.