Tres curas católicos, un ex sacerdote y un profesor enfrentarán un juicio en un caso de abuso sexual, después de que una jueza en Philadelphia ratificó todos los cargos.

La jueza negó a los abogados defensores la posibilidad de refutar las evidencias en una audiencia preliminar.
 
De acuerdo con la jueza, un reporte de 124 páginas, presentado por un jurado investigador, demuestra que existe causa probable para realizar el juicio, incluso en cargos de complot, recién añadidos al pliego de acusaciones. La jueza emitió también una orden para que las partes del caso no den información a la prensa.
 
El caso ha llamado la atención porque los fiscales por primera vez acusaron a un jerarca de la Iglesia de poner en peligro la vida de un menor por presuntamente transferir a curas pederastas a nuevas parroquias.

Monseñor William Lynn enfrenta una condena de hasta 28 años de prisión si es hallado culpable.

Lynn está permitiendo que la arquidiócesis pague los honorarios para su defensa, pese a que el juez le advirtió que sus intereses podrían entrar en conflicto con los de la Iglesia durante el proceso.

Lynn había exigido una audiencia preliminar para dilucidar si las acusaciones deberían ser sobreseídas. Sus abogados sostienen que el ex secretario del clero nunca supervisó o cuidó a niños en la arquidiócesis, por lo que no puede ser acusado de hacer peligrar su bienestar.

El jurado investigador sostiene que Lynn transfirió a sacerdotes con historial de abuso sexual de menores a nuevas parroquias sin advertencias suficientes.