La jueza del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Cheryl Fernández, solicitó al Estado boliviano que de curso al proceso de extradición del publicista, Alejandro Schayman Klein, condenado a presidio perpetuo por la brutal golpiza que dio a su hija recién nacida, y que tras seis meses de agonía le ocasionaron la muerte en 1996.
La resolución de la magistrada se ampara en un informe de Interpol que precisa que el publicista boliviano se encuentra en la ciudad de Sucre, por lo que pide a la justicia boliviana su detención.
El pasado 14 de agosto la jueza entregó una orden de captura internacional a la policía de Investigaciones para dar con la ubicación del condenado
Los hechos por los que se condenó al publicista indican que a fines de marzo de 1996, la menor Tamara Schayman fue ingresada de urgencia a la Clínica Las Condes por sus padres. Tenía cuatro meses de edad y poco se pudo hacer por ella: presentaba muerte cerebral, además de un golpe en el cráneo, ceguera, hidrocefalia, diversos huesos rotos y múltiples lesiones internas. Nunca se recuperaría. Murió en junio de 2002, en la Clínica Santa María, sin abandonar su condición neurovegetativa. En sus declaraciones, Schayman confesó haber zamarreado a la menor "para que dejara de llorar", pero que nunca pretendió causarle las lesiones gravísimas.