Todo mal para Rangers. Porque además de la mala campaña deportiva que tiene al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ahora la institución hace noticia fuera de la cancha.
Lo anterior debido a que el mediocampista Hugo Díaz fue detenido por manejar en estado de ebriedad cuando fue controlado por Carabineros en la ruta 5 sur, en el ingreso norte a Talca, por donde pasaba manejando su automóvil a eso de las 6 de la mañana de este martes.
El jugador fue sometido de inmediato al examen de alcotest, el que arrojó 1,43 gramos de alcohol en la sangre, es decir, se tipifica delito de conducción en estado de ebriedad.
Del procedimiento se informó a la Fiscal de turno, quien ordenó verificar antecedentes en la base de datos de la institución, la cual reveló una causa pendiente por la misma infracción en el norte.
Por esta razón, la Fiscal Carmen Gloria Quezada ordenó que Hugo Díaz fuese trasladado bajo custodia de Gendarmería de Chile, hasta el Tribunal de Garantía de Calama.
El motivo: el futbolista está declarado en rebeldía en una causa que data de hace dos años, por conducción en estado de ebriedad. Tenía citación pendiente, a la cual no se presentó.
En el partido del domingo reciente, en el cual Rangers cayó 3-0 ante Ñublense, el jugador Hugo Díaz tuvo que ser reemplazado en los 28 minutos del primer tiempo, debido a una indigestión.