AEK Atenas separó del plantel por el resto de la temporada al volante griego Giorgos Katidis, quien ya había sido expulsado de por vida de la selección helénica por festejar un gol con el saludo nazi.

"AEK decidió separar del plantel al jugador hasta el final de la actual temporada", informó el club en un comunicado en el que anticipó que la situación de Katidis será examinada teniendo en cuenta su comportamiento de ahora en adelante.

Katidis había celebrado su gol en el triunfo por 2-1 ante Veria por la Superliga griega con el saludo nazi, tras lo cual fue expulsado de por vida de la selección nacional, pese a que se declaró inocente.

"No soy fascista y no lo habría hecho si sabía lo que significaba", se defendió vía Twitter Katidis, quien agregó que apuntó con su brazo en alto al jugador Michalis Pavlis, que estaba en la tribuna, para dedicarle el gol.

"Me gustaría aclarar lo que fue un malentendido. Mi gesto no tiene nada que ver con el fascismo", siguió Katidis, de 20 años, capitán de la selección Sub-19 y quien lloró en los vestuarios cuando comprendió lo que había hecho, según el DT del AEK.