El volante del Bolton Fabrice Muamba, de 24 años, anunció su decisión de retirarse del fútbol profesional después del colapso que sufrió en marzo, según informó el equipo inglés a través de su página web.

El 17 de marzo, el futbolista sufrió un paro cardíaco durante un encuentro de la Copa de Inglaterra contra el Tottenham Hotspur y estuvo clínicamente muerto durante 78 minutos.

A pesar de que el propio Muamba describió su recuperación como "más que un milagro", y el entrenador del Bolton no descartó que pudiera volver a jugar "al máximo nivel", el volante reconoció hoy que se ve forzado a abandonar el fútbol.

"Aunque la noticia es devastadora, tengo mucho que agradecer", afirmó el congolés, de nacionalidad británica, en declaraciones en la página web del Bolton.

"Desde que sufrí el ataque al corazón y recibí el alta del hospital, me he sentido optimista y he creído que algún día podría retomar mi carrera y volver a jugar para el Bolton Wanderers", confesó.

Sin embargo, tras una revisión médica en Bélgica la semana pasada, Muamba no recibió buenas noticias por parte del cardiólogo. "Las noticias que me dieron no fueron las que yo esperaba, por lo que ahora anuncio mi retirada del fútbol profesional", añadió.

Tras expresar su apoyo al jugador y su familia, el técnico del Bolton, Owen Coyle, aseguró que Muamba se siente "terriblemente contrariado" pero es "una persona fuerte y luchadora".