La alegría era evidente en Colo Colo. Es que el 5-1 ante Audax Italiano no solo ratificó el buen momento de los albos en el campeonato nacional, si no que además les dio el pase a la Copa Sudamericana 2013, luego de dos años de ausencia en el concierto internacional.

Por eso, los jugadores dirigidos por Omar Labruna solo tuvieron palabras de elogios para el rendmiento del equipo y para el primer objetivo logrado en este 2012.

Felipe Flores, nominado a la selección chilena en reemplazo del lesionado Carlos Muñoz, afirmó que el plantel "está contento por la clasificación a la Sudamericana", misma sensación que reveló Luis Mena.

El goleador de la noche ante Audax, además, comentó que pese a pese "siempre hay que corregir cosas, (ya que) en el segundo tiempo nos caímos un poco. Estuvimos bien, la defensa anduvo bien y el portero (Alvaro Salazar) estuvo espectacular".

Otro que comentó el gran nivel de los albos fue José Pedro Fuenzalida. El mejor jugador de la cancha ante los audinos reveló que "sabíamos lo que tenían ellos y planteamos algo que nos bien. Preparamos un partido sabiendo cómo se paraban atrás y sabiendo sus debilidades".

Finalmente, Mena se refirió a la presencia de Alvaro Salazar en el arco popular, apuntando que "tenemos jugadores que Labruna confía en ellos. Acá se vio que tenemos un plantel corto, pero que todos estamos bien (...) ¿Sobre lo que viene? Sabemos que quedan finales por delante y que no hemos ganado nada".