Como un tema muy complejo fue calificado por el portero Jhonny Herrera el momento que vive Universidad de Chile, que aún no encuentra estadio para jugar lo que resta del Clausura en condición de local.

El jugador de Audax Italiano especificó que lo más complicado lo viven los seguidores del equipo, pero además entendió la postura de los dirigentes de su equipo, que impidieron la facilitación del Bicentenario.

"Es entendible en el caso de Audax, es como si fuese mi departamento y a mí no me gustaría prestar mi departamento para que se realizaran fiestas todas las semanas (...) Lo triste es por la 'U', como hincha más que nada, porque la mayoría de los que me rodean son de la 'U' y son abonados, y ellos sufren", dijo.

Otro de los que habló fue el también ex azul Renzo Yáñez, quien indicó que es necesario que un equipo de esas características tenga equipo.

"Es lamentable porque un equipo tan grande como Universidad de Chile no tiene su propio estadio y es lamentable que hayan llegado a ese acuerdo. Ojalá puedan encontrar un estadio en la zona, porque para los hinchas se hace complicado y es un doble gasto", dijo.

En tanto, Carlos Garrido (jugó en la "U" entre 2001 y 2003) agregó que "es entendible, pero no la comparto. No depende sólo de los dirigentes, porque están también los vecinos y la autoridad".

"Lamentablemente las barras bravas no tienen buen rótulo y la gente se asusta, pero el otro día fueron a jugar a La Florida y no hubo ningún problema. Creo que era una bonita oportunidad para que ellos se puedan comportar", agregó.