Muy apesadumbrados estaban anoche los jugadores de Estudiantes de La Plata tras el empate sin goles que consiguieron ante Cruzeiro, por la primera final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, en medio del pesar por el resultado desfavorable, los jugadores del elenco local destacaron la actuación del portero Fabio, que tuvo por lo menos cuatro intervenciones cruciales para el resultado final.
El portero brasileño sacó un tiro libre y una volea de Juan Sebastián Verón, un cabezazo del zaguero Leandro Desábato y un tiro a quemarropa de Mauro Boselli.
"Creo que merecimos un poco más pero el arquero estuvo muy bien. Seguro la historia era otra sin él. En todo caso a Estudiantes nunca le fue fácil, así que tenemos toda la fe para el partido de vuelta", dijo Juan Sebastián Verón, una de las figuras de anoche.
"Hay que felicitarlos porque hicieron un partido muy inteligente. Tuvimos tres o cuatro oportunidades que el arquero salvó pero es así, son cosas del fútbol que no nos dejaron sacar diferencias", añadió el volante Enzo Pérez.
Por su parte, Fabio se mostró satisfecho con su actuar y confiado de lograr alcanzar el título de la Copa Santander Libertadores en la vuelta del próximo 15 de julio en Belo Horizonte.
"Jugamos bien y obtuvimos un buen resultado. Ahora estamos tranquilos para el segundo partido", dijo Fabio, figura del encuentro.
"La pelota más difícil fue en el primer tiempo, un tiro fuerte (de Mauro Boselli) cara a cara", añadió el portero.
"Es el mejor de todos"
Con respecto al partido, el entrenador de Estudiantes Alejandro Sabella, dijo que sus dirigidos "sabían que iba ser difícil".
"Es el mejor de todos: juegan bien al fútbol, tienen precisión y demanda mucho esfuerzo físico y mental a la hora de defender. Llegamos más que ellos, jugamos mejor en los 90', pero el alto costo que si no haces un gol, te cuesta mantener el cero en los minutos finales", dijo el DT.