Todos los detalles importan durante la disputa de un Mundial de fútbol, en especial los respectivos a la concentración de los jugadores, situación que puede marcar la diferencia entre un buen y un pésimo rendimiento.
Lo anterior lo sabe de sobra el técnico de Inglaterra, Fabio Capello, quien decidió que durante la disputa de Sudáfrica 2010 permitirá que los jugadores asistan a la cita con sus respectivas novias o esposas.
En una primera instancia, el DT italiano se había negado a que el plantel inglés pasara tiempo con sus familias durante el Mundial, pero el ejemplo que dejó Marcelo Lippi y la selección de Italia campeona en 2006, lo hizo cambiar de parecer.
"El espíritu de grupo es realmente importante. Hablamos con Lippi y cuando ellos ganaron la última vez, los jugadores tenían días libres para estar con sus familias. Después de cada partido hacían un asado. Creó un gran espíritu de grupo. Estos son los pequeños detalles que a veces pueden marcar la diferencia cuando se trata de ganar. Los entrenadores tenemos que saber qué es lo mejor", señaló Capello al diario inglés The Independent.
Conozca a las más conocidas novias de los jugadores de la selección de Inglaterra, que dirán presente para apoyar a sus parejas en Sudáfrica durante el Mundial 2010.