La NBA confirmó las informaciones periodísticas que revelaron el millonario contrato televisivo que por nueve años regirá después de la temporada 2015-2016 y que entregará US$ 26 mil millones. Una noticia que ya alertó a los jugadores, quienes advierten que quieren recuperar lo que dejaron de ganar en el último convenio colectivo que firmaron, en 2011.

LeBron James, uno de los hombres fuertes de la liga al momento de negociar, expresó, según destaca Marca, dijo que "tendremos que negociar, nuestro acuerdo acaba pronto y preferimos empezar a hablar antes para evitar otro lockout. En aquella negociación nos decían que perdían dinero, ahora no podrán sentarse y llorar diciendo que son pobres".

En esa negociación, los dueños de los equipos informaron pérdidas por 300 millones de dólares al año y 22 equipos declararon números rojos. La 'huelga' hizo perder media temporada los jugadores aceptaron rebajar su parte de ingresos del 57 al 50%.

"Espero que los chicos se preparen para otro 'lockout', tenemos que estar listos para lo que viene. Creo que las cosas serán parecidas a lo ocurrido en 2011. Siento que dimos demasiado en aquel momento y para los jugadores será complicado hacer tantas concesiones otra vez", explicó Deron Williams, líder de los Nets.