Había tranquilidad y satisfacción en el camarin de Chile. Es que el 2-1 ante Egipto, que permitió que la "Roja" volviera a ganar un partido en el extranjero, no solo fue reflejo de la mayor efectividad del combinado nacional, sino que, según los jugadores, "ayudó" a que el plantel poco a poco asocie las ideas de Jorge Sampaoli.
Justamente uno de los que habló fue Carlos Carmona, quien afirmó que "siempre es difícil acostumbrarse al sistema de un nuevo entrenador, creo que en el segundo tiempo lo hicimos mejor y quedó demostrado en el resultado", apuntó el centrocampista del Atalanta italiano.
De todas formas, el ex Coquimbo Unido se mostró contento con su regreso a la selección chilena: "Lo importante era volver a la selección y tener minutos, más allá del gol".
También habló Marcelo Díaz. El hombre del Basilea, quien ingresó en el segundo tiempo ante Egipto, señaló que la clave para entender el trabajo de Sampaoli será con trabajo y con conocimiento de cada uno.
"Estoy convencido de que a medida que vayamos conociendo mejor el sistema podremos ir adentrándose más en lo que quiere Jorge Sampaoli. El trabajo es la única fórmula para llegar al Mundial", explicó Díaz tras el encuentro, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El ex Universidad de Chile, además, confesó que "no creo que haya cambiado la actitud, creo que tenemos más orden. Hoy se vio reflejado en la cancha y eso es lo que vamos a buscar. La actitud siempre la hemos tenido. En algunos partidos ésta no ha sido como hemos querido, pero de ahora en adelante no queda otra excusa que no sea obtener puntos para llegar a la Copa del Mundo".
Finalmente, el "21" declaró que "necesitábamos ganar y un empujón anímico lo suficientemente fuerte para afrontar lo que viene. Estamos en una situación que no nos permite regalar más puntos", indicó Díaz, en referencia a los partidos ante Perú y Uruguay de clasificación para el Mundial de 2014.