Chile enfrentará a Brasil en octavos de final por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo, con un registro no muy favorable, habiendo caído por goleada en sus dos últimas presentaciones (4-2 en 1998 y 3-0 en 2010).
Sin embargo, en el plantel de Chile mostraron su optimismo de cambiar la suerte ante los pentacampeones del mundo. "Ese partido no me lo pierdo por nada del mundo y voy a trabajar para llegar de la mejor forma (...) La rodilla me estaba pidiendo que descansara un poco y esto me va a ayudar mucho para el sábado.", expresó Arturo Vidal sobre el partido de octavos de final.
"Brasil ha sido una pesadilla para Chile, pero las cosas han ido cambiando, las generaciones cambian y esperemos hacerlo de la mejor forma", expresó el volante.
Al mismo tiempo, el jugador de Juventus expresó su temor a la incidencia que pudiera tener el arbitraje en ese encuentro, considerando que enfrentarán al anfitrión.
"Se ha visto en los partidos quelas selecciones más grandes han sido favorecidas y a las más chicas se les perjudica. Ojalá pongan un árbitro de calidad que sepa afrontar estos partidos y que pase el que mejor juegue en la cancha", apuntó Vidal.
Por su parte, Jean Beausejour expresó que "este Brasil tiene un estilo más europeo. Es similar al equipo de 2002 que no lucía mucho, pero que era muy efectivo y terminó siendo campeón".
El ex jugador de O'Higgins también expresó que "Alguna vez tenemos que ganarle a Brasil. Están dadas las condiciones para ganarles. Después si llega a pasar o no, dependerá de lo que pase en el partido".
Finalmente, el defensor Gonzalo Jara acuñó que en octavos de final "vamos a salir a atacar y de la misma forma que lo hacemos en todos los partidos. El estilo no se transa y no vamos a salir a esperar a nadie".
"Quizá contra Brasil no seamos locales, por la gran cantidad de público que nos ha apoyado en nuestros partidos, pero en la cancha juegan 11 contra 11", afirmó el defensor.