La dura eliminación como local ante Fiorentina en la Europa League gatilló una dura reacción de los hinchas de la Roma. En media hora del partido, cuando el equipo de Matías Fernández y David Pizarro ganaba 3-0 en la capital italiana, algunos dejaron de ver el partido.
Además, varios trataron de "mercenarios" a algunos de sus jugadores, que no eran capaces de dar vuelta la serie, que a la postre los dejó fuera del torneo.
Al final del partido, varios jugadores se acercaron a los hinchas a dar explicaciones de la caída. El capitán en el partido, Daniele de Rossi, y el ídolo del club Francesco Totti fueron algunos que hablaron con los forofos a través de las rejas.
Los principales reclamos apuntaban a la falta de jerarquía de sus jugadores así al técnico francés Rudi Garcia, a quien criticaron severamente. Además, algunos de los canticos hablaban de que sólo apoyaban la camiseta.
Fuera de la Coppa Italia y de la Europa League, a Roma sólo le queda pelear por la Serie A, aunque el escenario es muy adverso, ya que se encuentra segundo a 14 puntos del líder Juventus y sufre la arremetida de la Lazio, que se encuentra a sólo una unidad.