Mientras extraoficialemente en el plantel de Universidad de Chile manejan el lunes 13 como fecha para jugar con Santiago Morning, los jugadores insisten en que los problemas para encontrar estadio se deben a que quieren perjudicar a la "U". Que se haya programado originalmente el duelo con el "Chago" para el 11 de septiembre, sabiendo los problemas que eso genera, como la falta de contingente policial, es para los azules un ejemplo de su teoría.
Diego Rivarola comentó que "esta situación es incómoda, no es lo normal. Soy argentino y sé lo que pasa el 11 de septiembre en Chile. Por eso me parece muy extraño que chilenos programen el partido para ese día, sabiendo lo que sucede".
El delantero agregó que "estamos jugándonos la punta y todo esto trastoca nuestra planificación. Hemos tenido que aguantar muchas cosas en el año, siemrpe nos toca a nosotros y eso da para pensar".
El capitán Miguel Pinto apuntó a los cambios que debe realizar el técnico Gerardo Pelusso "Todo esto es un lío porque el profe tiene que cambiar sus entrenamientos. El cuerpo técnico debe estar loco con tantos cambios. Esta situación es un tema grave para el equipo, uno apela a lo deprotivo, hay estadios en Santiago que se podrían ceder, pero a la 'U' la perjudican. Eso da para pensar porque siempre nos toca a nosotros, Ojalá que pasen pronto el Nacional, que debiese ser sólo para el fútbol y no para recitales".
Para el arquero "la única explicación para que nos programen el 11 es que nos quieren sacar ventajas deportivas".