Los seleccionados togoleses decidieron echar pie atrás en su intención de retirarse de la Copa Africana de Naciones y finalmente sí disputarán el certamen a partir del lunes ante Ghana.
A pesar de que el gobierno de Togo quería que el equipo regresara a su país después de la emboscada fatal al autobús de éste en Angola el viernes, la escuadra decidió por votación quedarse y jugar en memoria de los tres muertos y ocho lesionados que dejó el ataque.
"La delegación entera se reunió, y después de todo, estaremos el lunes para jugar ante Ghana", dijo a L'Equipe el mediocampista Alaixys Romao, quien juega para el club francés Grenoble.
El delantero Thomas Dossevi señaló a la AP el sábado en entrevista telefónica que dejaría el torneo y saldría en avión de Angola el domingo temprano. Los esfuerzos de la AP para contactar al vocero del torneo y a Dossevi después del reporte de L'Equipe no tuvieron éxito de inmediato.
"Murieron personas por este torneo, otras resultaron heridas. No podemos abandonarlas y salir como cobardes", dijo Romao, según lo cita el diario. "Si permanecemos aquí, es por ellos. Para también para no dar satisfacción a los rebeldes".
"Nuestro gobierno no está necesariamente de acuerdo con nosotros, pero estamos determinados a jugar en esta competencia. La decisión fue tomada de manera unánime", afirmó.
Por último, el seleccionado aseguró que decidieron la participación del equipo a pesar de la disconformidad con la organzación del torneo: "No somos unos cobardes. Estamos decepcionados con la organización, primero miran sus intereses", manifestó Dossevi.