Tras el empate 1 a 1 frente a Universidad Católica y el 0 a 0 entre Huachipato y Everton, Unión la Calera se mantuvo en Primera Divisón en una definición de infarto. Los dirigidos por Néstor Craviotto sumaron 35 unidades, al igual que los "ruleteros", pero la diferencia de gol salvó a los rojos.

Leandro Benegas, goleador del equipo y autor de la única cifra en el partido en San Carlos de Apoquindo afirmó que "nunca pensamos en descender" y agregó que su tempranera anotación "fue uno de los goles más importantes de mi carrera".

El portero Juan Ojeda, figura en el partido ante la UC, agregó que "es un desahogo de varias fechas". Además, reflexionó acerca de una jugada en los últimos minutos del encuentro: "Si entraba esa última pelota, hubiese sido muy injusto para todo el grupo".

Por su parte, el volante Roberto Ávalos detalló el mensaje de Craviotto a sus jugadores: "Las conversaciones con él eran siempre motivacionales. Hizo un buen trabajo sicológico". "Estamos felices porque se logró el objetivo", concluyó.