Antes que el Real Madrid o Barcelona, Málaga se convirtió en el primer elenco español en clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Es decir, el equipo que dirige Manuel Pellegrini ya se encuentra dentro de los 16 mejores equipos del torneo, recibiendo muchos elogios. Un histórico logro que llegó después de complicados días insitucionales.

La semana pasada, el representante del jeque dueño del club, pidió un mes más de plazo al plantel para pagar la deuda de cerca de US$10 millones. Pocos días después, el equipo perdió por el torneo español.

Esa caída generó algunas críticas contra el equipo de Pellegrini por perder el foco. Cuestionamientos que fueron silenciados con la clasificación en la Champions.

Así, los jugadores, como destaca Diario Sur, aprovecharon de mandar un mensaje a los dueños. Martín Demichelis comentó que "la clasificación servirá para aclarar alguna áreas difusas del club".

Jesú Gámez agregó que "en el campo demostramos todo y dando la talla, así mandamos un mensaje a los dueños del club".

Eliseu, autor del gol ante el Milan, entregó una opinión similar, como destaca As, comentando que "estamos dando la talla y mandando un mensaje a los dueños del club".

Pellegrini trató de suavizar el conflicto expresando que "tengo comunicación con ellos (los dirigentes) y todos sabemos que los problemas existen, pero nos tenemos que centrar en lo deportivo y ahora hay que acabar primeros de grupo y centrarnos en la Liga".

Pellegrini se las ha arreglado para mantener el foco en la parte deportiva, y con evidente éxito.

"Hay distintos momentos de conducir un grupo, de tratar de tener en mente un objetivo deportivo", expresó el DT, tras ser consultado por la buena campaña pese a las dificultades.

"Jugar es la única manera de superar el resto de los problemas", complementa el chileno.

Lo anterior es un asunto que agradecen en el plantel, que hoy es capaz de festejar pese a las dificultades

Un buen ejemplo fueron las palabras de Eliseu, quien manifestó el sentir de los jugadores: "Estamos al margen de todo pensando en el campo de juego, y estamos dando batalla".