A pesar de la derrota ante Alemania por 1-0, y tomando en cuenta la personalidad y buena presión mostrada en Stuttgart, al interior del camarín de la Selección Chilena se mostraron satisfechos por el desempeño del equipo ante los germanos.
"Los análisis son positivos. Todos saben como jugamos, presionamos... estamos felices por el partido que hicimos", dijo Gonzalo Jara.
"Tuvimos muchas ocasiones de gol. El finiquito... se podría decir algo de eso. los salimos a buscar arriba. Fue un partido muy redondo, no para perderlo. Es un balance positivo", agregó el zaguero central.
"De la manera que planteamos el partido, es un resultado muy positivo. Perderle el respeto en su casa a Alemania es algo bueno. Vamos bien encaminados", cerró.
Por su parte, el delantero Eduardo Vargas aseguró que "hicimos un buen partido. Salimos a jugar de igual a igual y estamos contentos por esto. Mostramos un buen nivel y esperamos seguir así".
En tanto, Jean Beausejour manifestó que "quedamos contentos con el aspecto del funcionamiento, que fue bastante aceptable, pero no por el resultado... ello es un mérito de Jorge (Sampaoli)".
Para Gary Medel el rival "en los últimos 15 minutos estaban jugando con la hora. Tenemos la ilusión de hacer cosas grandes".
El "Pitbull" fue hoy el capitán ante los germanos. "Muy contento por darme el respaldo, pero sabemos que el capitán es Claudio Bravo, y lo respaldamos porque lo ha hecho bien"
Mientras, el arquero Johnny Herrera dijo que "para mí fue un partido normal. La satisfacción no fue completa porque no conseguimos el resultado. Este equipo siempre deja todo en la cancha. Nos creamos una infinidad de ocasiones".
"Equipo hay, hay una gran cantidad de individualidades. Estamos con la fe intacta de hacer un buen mundial", cerró el arquero.