Los jugadores de la selección francesa se aburren en los entrenamientos y se sienten perdidos dentro de la cancha, dijo el capitán y delantero Thierry Henry al técnico Raymond Domenech, en citas publicadas el lunes.
En una charla que tuvo con Domenech el viernes en el campo de entrenamiento, Henry manifestó, citado por el periódico local Le Parisien: "Entrenador, tengo algo que decirle. Estoy hablando en nombre del plantel".
"Nos estamos aburriendo en los entrenamientos. En 12 años con la selección francesa, nunca estuve en una situación así", declaró el atacante del Barcelona.
"No sabemos cómo jugar, dónde pararnos en la cancha, cómo organizarnos. No sabemos qué hacer. No tenemos un estilo ni una guía. Esto no está funcionando", continuó Henry, máximo goleador de la selección gala con 49 goles en 112 partidos.
La federación francesa de fútbol no quiso comentar sobre el asunto.
Francia probablemente deberá disputar un repechaje para luchar por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el empate del sábado 1-1 en casa con Rumania la dejó segunda en su zona de la eliminatoria europea.
El conjunto galo está segundo a cuatro puntos de Serbia en el Grupo 7. El miércoles justamente visitará al líder.
Domenech asumió como técnico del equipo nacional en el 2004, y desde entonces llegó a la final del Mundial del 2006 y fue eliminado en la primera fase de la Eurocopa 2008.