Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó que su equipo debe lograr un resultado positivo el próximo martes frente a Bolivia en La Paz porque la clasificación al Mundial de Brasil 2014 "corre peligro".

Los Celestes solo han logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.

Tras ese resultado, el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez -cuarto en el último Mundial y actual campeón de la Copa América- se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos (los mismos que Chile), pero cada vez más lejos de Argentina (17) Colombia y Ecuador (16).

La derrota frente a Argentina "dolió mucho porque es un clásico y necesitábamos sumar", afirmó Lugano.

El capitán Celeste estimó que a su equipo le está costando mantener la calma. "Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", agregó.

"Ahora cada partido para nosotros es como una final porque corre peligro nuestra clasificación al Mundial", recalcó.

Los Celestes visitarán el martes a Bolivia, penúltimo en la clasificación con solo cinco puntos, en los 3.650 metros de la cuidad de La Paz donde históricamente les ha resultado muy difícil lograr puntos.

Para ese encuentro Lugano y los también defensas titulares Diego Godín y Martín Cáceres serán bajas obligadas por acumulación de dos tarjetas amarillas.