Luego que el miércoles la primera sala de la Corte de Apelaciones decidiera sacar temporalmente al juez Alejandro Madrid del caso del asesinato de Eduardo Frei Montalva tras acoger a tramitación la recusación presentada por el abogado Claudio Feller, hoy Milton Juica, quien asumirá la presidencia de la Corte Suprema a contar de enero, evitó pronunciarse de la situación puntual del ministro.
Juica, sin embargo aclaró que la política de la corte es que "no se prohíbe hacer declaraciones, lo que se trata de evitar es que un juez anticipe juicios, opiniones o antecedentes respecto de un asunto que está conociendo. Ese es el tema".
La recusación presentada por Feller -abogado del acusado de ser cómplice de la muerte, Pedro Valdivia- apuntaba a que el día del procesamiento (el 7 de diciembre) Madrid habría emitido juicios que demostraban empatía hacia la familia Frei.
"Respetamos el derecho que tiene el magistrado de explicar a la sociedad la manera como ha resuelto un determinado asunto, ese tema está sujeto a la resolución del tribunal", señaló.