A más de un mes del inicio del juicio oral contra María del Pilar Pérez y José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, la fiscalía mostró un video en que aparecería el supuesto sicario en las cercanías de la casa de Zamorano. Esta es una de las pruebas que, según la parte acusadora, demuestra claramente la participación de Ruz en el dobre crimen.

Se trata de imágenes de las cámaras de seguridad de calle José Manuel Infante. Se muestra a un vehículo llegar al frontis del domicilio de la asesinada pareja. A juicio de la fiscalía, se trata del mismo automóvil en que el supuesto sicario habría escapado tras el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido el 4 de noviembre de 2008 en calle Seminario.

La perito realizadora audiovisual de la PDI, Nadia Mancilla, narró el momento en que un hombre sale del auto, regresa y vuelve a salir. Además explica algunas características del vehículo.

Sin embargo, para la defensa de Ruz, el video es poco claro. "No hay ninguna certeza de quien es la persona que baja", dijo el abogado Mario Palma. Incluso aseguró que el material sirve para desacreditar la postura del Ministerio Público, porque Mancilla indica "que la persona que baja del vehículo, sale en una dirección en particular y ninguna persona que busca cometer un hecho como este (criminal), llega a un lugar, se estaciona, baja va a la esquina comprar pan, vuelve, va a la otra esquina compra cigarrillos y después vuelve".

Al contrario, para el abogado querellante, Francisco Cox, hay una serie de pruebas contundentes y que esto se ve ratificado en cuanto a la ratificación de Ruz. Tendría muy mala suerte el señor Ruz que justo otra persona estaba manejando su vehículo a menos de tres casas de donde ocurre el doble homicidio el mismo día".

La próxima semana el testimonio de la perito Mancilla se completará con la narración de otro efectivo de la PDI, esta vez un perito planimétrico.