El juicio con que Málaga busca que la sanción impuesta por la UEFA que le priva de participar en competiciones europeas por cuatro temporadas, fue aplazado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El TAS (siglas en francés que significan Tribunal Arbitral du Sport) decidió retrasar la audiencia que estaba fijada para el 16 de mayo hasta el al martes 4 de junio.
Este juicio es clave para la continuidad del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien espera que se solucione el problema para tener un proyecto ambicioso en el equipo andaluz. De tener un resultado desfavorable, es probable que el DT decida por aceptar alguna de las ofertas que le han llegado desde Inglaterra.
Málaga anunció el pasado 15 de enero que recurrirá a la instancia de mediación internacional "haciendo uso de sus derechos, y con la intención de demostrar y argumentar su cumplimiento ante un Tribunal, recurrirá dicha sanción al TAS en los plazos habilitados para ello".
Es importante señalar que la sanción impuesta por la UEFA debido a unas deudas vencidas es que el equipo de Pellegrini "será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)".